A

Organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León.

Cursos en el CC.CC. León Plaza: Esmalte al Fuego

Ya han empezado muchos de los cursos programados en el CC.CC. León Plaza, y hemos querido pasarnos por allí para mostraros que es lo que se está haciendo. 


Esta semana hemos estado en el curso de Esmalte al Fuego impartido por Ana Mª Guerrero cada jueves de 17:00 a 20:00 horas. Si queréis aprender la técnica de esmaltar, todavía estáis a tiempo de sumaros al grupo!!

 





Se trata de un grupo reducido (hasta 7 personas) en el que cada alumno diseña y crea sus propias piezas esmaltadas, para lo que cuentan con todo lo necesario: bases de cobre, polvos de esmalte, horno...


Es un proceso delicado, en el que hay que aplicar con cuidado el esmalte en polvo a la base para posteriormente llevarlo al horno, cada pieza lleva diferentes horneados a fin de fijar bien los esmaltes



Y hasta aquí el curso de esmalte al fuego, la próxima semana os enseñaremos otro de los cursos que se están llevando a cabo.
Os dejamos para despedirnos una pequeña muestra del talento de los alumnos (y eso que es solo su segundo día de clase...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario